News

HOUSTON PRESENTA LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE LA ARTESANÍA

September 16, 2014

HOUSTON, Julio 28, 2014 – La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés) está invitando a todos los visitantes de la ciudad a un encuentro único con la artesanía en uno de los pocos centros en los Estados Unidos dedicados exclusivamente a la artesanía de más alto nivel.

Se trata de Houston Center for Contemporary Craft, HCCC (Centro de Artesanía Contemporánea de Houston) que esteverano te espera con tres exhibiciones. La entrada es siempre gratuita. Hasta el 30 de agosto, en Artist Hall del HCCC, se presenta la público Taking Shape: Celebrating the Windgate Fellowship, una amplia muestra de los talentos emergentes en artesanía, que fue seleccionada por The Center for Craft, Creativity & Design (CCCD) en Asheville, Carolina del Norte.

Este centro, a través de Windgate Fellowship otorga apoyo financiero y oportunidades de promoción a los artistas emergentes en el campo de artesanía, siendo hasta la fecha la fuente de financiamiento más grande de los Estados Unidos para los artesanos.

Desde 2006, el centro ha entregado anualmente 150 mil dólares en ayuda financiera a estudiantes que escogieron artesanía como carrera. La curadora del Diseño y las Artes Decorativos Contemporáneos del Museo de Bellas Artes de Houston, Cindi Strauss, quien formó parte del jurado para seleccionar la muestra Taking Shape, ha expresado muy acertadamente que la artesanía hoy en día sigue cambiando de manera continua, respondiendo a los cambios culturales y económicos en el mundo, con artistas más jóvenes a menudo tomando la iniciativa en la creación de nuevos caminos para hacer frente a los cambios.

Taking Shape encarna claramente las máximas que se utilizan para describir la artesanía en los últimos años. Hasta el 7 de septiembre puedes explorar en Main Gallery La Frontera (The Borderlands).

Es una exposición internacional de joyería contemporánea que explora el espacio físico, donde la compleja relación entre México y los Estados Unidos se hace más evidente. Con resultados sorprendentes, 90 artistas de los EE.UU., México, Europa, Australia y América Latina exploran las corrientes subyacentes del medio ambiente fronterizo en el contexto geográfico, político, social, cultural e ideológico.

La Frontera fue curada por Mike Holmes y Elizabeth Shypertt, fundadores de la galería Velvet da Vinci en San Francisco, California, y Lorena Lazard, una artista de la joyería de la Ciudad de México. También hasta el 7 de septiembre está abierta en Front Gallery la exposición individual de Sandie Zilker, la extraordinaria orfebre y educadora, nativa de Houston.

Es la quinta artista que presenta sus trabajos en el marco de Texas Masters Series del HCCC. La exposición sirve como una retrospectiva de la obra de la joyería de Zilker en las últimas cuatro décadas. También presenta una exploración por el artista de nuevas tecnologías, incluyendo vídeo e instalaciones.

Houston Center for Contemporary Craft está ubicado en 4848 Main Street. Es una organización sin fines de lucro, fundada para promover la educación acerca del proceso, producto e historia de la artesanía. El HCCC se enfoca principalmente en objetos de arte hechos con materiales artesanales, tales como la arcilla, la fibra, el metal, la madera, el vidrio o con materiales reciclados.

Desde su apertura en 2001, el HCCC se ha convertido en un importante recurso cultural y educativo para Houston y el Suroeste de los Estados Unidos. El HCCC ofrece espacios de exhibición, venta al por menor y talleres de arte para apoyar el trabajo de artistas locales y nacionales y sirve como un recurso para artistas, educadores y la comunidad en general.

Asimismo, el HCCC llega a miles de niños al año a través de numerosos programas educativos y escolares. Además de disfrutar exposiciones innovadoras, los visitantes tienen la oportunidad de conversar con los artistas residentes, crear sus propios objetos artesanales en talleres especiales y comprar objetos y regalos únicos en Ashler Gallery, la tienda de regalos del HCCC.

Para más información, visita www.crafthouston.org. Para conocer más sobre Houston, explora el sitio Web en español de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad en www.VisitaHoustonTexas.com.

Por: Irina Mirochnitchenko

More News

August 24, 2023

Houston Center for Contemporary Craft (HCCC) is pleased to announce that six new members have joined their board of directors. The team has eagerly welcomed

August 18, 2023

Houston Center for Contemporary Craft (HCCC) is pleased to announce its newest class of residents for 2023 – 2024, a group of 11 outstanding local,

August 4, 2023

Houston Center for Contemporary Craft (HCCC) is pleased to present Max Adrian: RIPSTOP, a solo exhibition of patchwork textiles and inflatable sculptures by the Ohio-based

August 1, 2023

Tree of Life showcases sculptural objects made from the African blackwood tree, also known as mpingo or Dalbergia melanoxylon. Native to Tanzania and the territory

July 27, 2023

Two Female Artists Use Unique, Time-Honored Techniques By Saranna Zhang Craft and ceramics made by female artists are getting a new spotlight. “The Land of

June 29, 2023

Houston Center for Contemporary Craft (HCCC) is pleased to present In Residence: 16th Edition, an annual exhibition celebrating the Center’s Artist Residency Program, which has

4848 Main Street, Houston, TX 77002

Houston Center for Contemporary Craft is located in the Houston Museum District, two blocks south of Highway 59, near Rosedale St. Visitors should park in the free parking lot located directly behind the building, off Rosedale and Travis Streets, and enter through the back entrance. 

Free Admission

OPEN TUESDAY – SATURDAY, 10 AM – 5 PM

4848 Main Street, Houston, TX 77002

Houston Center for Contemporary Craft is located in the Houston Museum District, two blocks south of Highway 59, near Rosedale St. Visitors should park in the free parking lot located directly behind the building, off Rosedale and Travis Streets, and enter through the back entrance. 

Free Admission

OPEN TUESDAY – SATURDAY, 10 AM – 5 PM

Skip to content